Hoy en día circulan varias leyendas acerca de este cementerio, a mi parecer son bastante curiosas, a continuación contaré algunas.
-Fausto (el ángel exterminador)
Fausto, como así lo llaman los madrileños, es la escultura de un ángel que aguarda sentado con una trompeta sobre la cúpula de una capilla. Según cuenta la leyenda a veces se escucha tocar la trompeta y quien escucha el sonido se dice que algo malo le va a suceder, en el peor de los casos puede ser su propia muerte.
-El enterrador
Cuenta la leyenda que una vez un chico fue al cementerio para fotografiar la esculturas de las tumbas, y hubo una tumba que le llamó la atención, este se quedó observándola cuando de repente alguien le tocó la espalda, era un hombre, este le preguntó al chico si le gustaba la escultura, a lo que el chico respondió que sí, el hombre le contó que él había enterrado a la persona que ahí yacía. Tras contarle esto al chico, el hombre se marchó, y fue en ese momento cuando el chico miró la fecha de la lápida, ponía 1820...
Estas son las dos leyendas más famosas que he encontrado sobre el Cementerio de La Almudena.
Dejando a un lado las leyendas también he de comentar que este cementerio ha sido objeto de muchos sucesos producidos por personas, tales como profanaciones de tumbas, psicofonías, ouija, etc.
Por último os dejo algunas fotografías del cementerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario